Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Critican 'pasividad' del Ayuntamiento

URGE REGIDOR DE OPOSICIÓN A CREAR PLAN DE MANTENIMIENTO DEL CENTRO

Una manita. A unos pasos de  la Plaza de Armas y del Banco de México, está una muestra del  abandono.

Una manita. A unos pasos de la Plaza de Armas y del Banco de México, está una muestra del abandono.

YOLANDA RÍOS

Autoridades municipales están "dejando caer'' la Imagen Urbana, según Marcelo Torres Cofiño, regidor del Ayuntamiento, quien asegura que el estado de abandono del Centro Histórico es la mejor muestra de ello.

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos comenta que las direcciones municipales "se cobijan" en los proyectos estatales para no hacer nada.

En el caso del Centro Histórico dijo que no todo es la Gran Plaza, pues hay camellones secos y cubiertos de maleza como la avenida Morelos de la calzada Colón a la calle Múzquiz, no hay suficiente aseo público y el problema de la falta de alumbrado público va en aumento.

Hay descuido en las áreas verdes de la zona Centro, lo cual muestra "que hace falta un plan de mantenimiento integral para el Centro, que no le interesa a ningún departamento ni de Servicios Públicos ni de Obras Públicas".

Torres Cofiño se pregunta si esta indiferencia hacia el sector del Centro Histórico va a continuar durante casi un año que dure la construcción de la nueva Presidencia Municipal y la Gran Plaza. "Y mientras qué va a suceder con las necesidades del resto del Centro, en materia de estacionamiento, en cuanto a la atención mínima que se necesita.

Opina que "aunque todos sabemos la difícil situación financiera por la que atraviesa el Municipio y que no tiene recursos para invertirlos en obra pública como debería ser, hay áreas que tienen que ser apoyadas, principalmente las relacionadas con los servicios públicos.

De lo contrario, dice, "seguiremos batallando con el alumbrado público, con la falta de atención a las áreas verdes porque no hay pipas para regarlas".

El regidor panista dice que "no todo hay que dejárselo al Gobierno del Estado, porque si éste ya le invirtió más de 350 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana, ahora es responsabilidad de nosotros como autoridades municipales, hacernos cargo de los espacios que nos rehabilitaron, sin tener que depender ni presupuestal ni políticamente de las decisiones del Gobierno del Estado, cuando menos en estas acciones tan sencillas de mantener bien a la ciudad'', comenta.

 MARCELO TORRES

Regidor panista

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una manita. A unos pasos de  la Plaza de Armas y del Banco de México, está una muestra del  abandono.

Clasificados

ID: 535909

elsiglo.mx