'Se ha dedicado a crear ‘cortinas de humo’ con auditorías de las que no se conocen resultados’’. JUAN ANTONIO MARTÍNEZ regidor del Ayuntamiento
Regidores priistas criticaron que el contralor municipal Lauro Villarreal Navarro se dedique a promover pruebas andidoping para los trabajadores municipales cuando esa no es su función principal.
Dijeron que su prioridad debe ser la fiscalización, la correcta aplicación de los recursos y particularmente aclarar y documentar ante la oposición, los constantes señalamientos de que la nómina municipal está abultada y plagada de "aviadores".
Los ediles Juan Antonio Martínez y José Elías Ganem Guerrero cuestionaron además a Villarreal Navarro porque "se comporta como si fuera el vice-alcalde", pero que "nada hace por él" y en la práctica "no resuelva" los problemas de la administración. "En estos meses se ha dedicado únicamente a crear 'cortinas de humo' con auditorías y más auditorías de las que no se conocen resultados", dijo Martínez Barrios.
En lo que va del año, entre LauroVillarreal y el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera Arroyo, "en vez de cumplir con su trabajo, se han escondido abajo de los escritorios para no dar la cara y con su actitud, le han dado armas a los regidores de oposición dentro del Ayuntamiento "para golpear y golpear", comentó Gánem.
Tras meses de señalamientos, "el tema de la nómina municipal les ha redituado dividendos políticos a los panistas y a generar una percepción ciudadana bastante negativa de la actual administración municipal", señaló Martínez.
En tanto, Gánem aseguró que el papel del contralor debe ser estar al tanto de cualquier cuestionamiento e indicio de mala aplicación de recursos públicos. "Pero se dedican sólo a negar que la nómina es una pesada carga mensual para la administración de Eduardo Olmos, mas no lo comprueban documentalmente como lo hacen los regidores del PAN".
Los regidores afirman que no se oponen a las pruebas antidoping. "Nos hacemos también de reacciones febriles si quieren. Pero no es un asunto urgente, hay muchos otros que reclaman atención y solución como atender la inoperancia financiera que se registra actualmente'', dijo Gánem.
Ambos preguntan por qué Villarreal Navarro no brinda información a los regidores cuando se le solicita.