Hoy domingo 24 de enero se jugará el segundo encuentro de los Guerreros del Santos Laguna tras la primera victoria que se suscitó dramáticamente al descontar 3-2 por parte de los de casa, realizando esto el "Cepillo" Peralta en el último minuto ante Monarcas en la primera jornada. Pero esto es pasado y tienen que llegar con todo a la ciudad fronteriza, en donde en punto de las 2 de la tarde los Indios de Juárez recibirán al Santos de Torreón en el Estadio Benito Juárez, que aunque se trata de uno de los rivales más débiles del torneo pasado y que está luchando contra el descenso, es peligroso.
Los pupilos de Rubén Omar Romano no deberán aflojar y buscarán la victoria que les otorgue los tres puntos y así tener la racha de dos encuentros ganados y por consecuencia empezar el Torneo Bicentenario con el pie derecho.
Es importante empezar este torneo de esta forma, pues así se dará la confianza que se necesita, principalmente al director técnico, que tras la presión que lo acongojaba por actuaciones pasadas, con este respiro se empezará a soltar al igual que los jugadores, que comenzarán ya a ir armando su cuadro y adaptándose a la forma de juego de Romano, que sinceramente, y como pasa la mayoría de las veces, no se entendieron bien. Esto fue demostrado en los primeros encuentros de la pasada Copa Interliga, donde se luchó para el pase a la Copa Libertadores y no se consiguió.
Por otra parte, en el encuentro pasado no vi ningún síntoma de explosión en lo que respecta al artillero nacionalizado mexicano y emblemático, así como también campeón con el cuadro albiverde, refiriéndome al delantero Matías Vuoso, quien ante Monarcas no brilló ni se le notó esa entrega que lo caracteriza.
Quisiera ver un poco más de entrega de su parte, ya que de lo contrario puede ser mandado a la banca supliéndolo por algún punta que cuente con las ganas de jugar y aportar para el equipo, tal y como no lo demostraron tanto Darwin como Peralta.
Para concluir, y no menos importante, me gustaría recalcar que tras una lesión no jugará el panameño, contratación estelar para esta temporada, Felipe Baloy, quien por lo menos estará inactivo dos meses. Veremos pues si la estrategia de los directivos sirve y Lacerda pueda suplirlo y esto no cause problemas como en torneos pasados. Mando un atento saludo a mis compañeros de comunicación y periodismo en la Universidad Autónoma de La Laguna y a usted por leer esta columna. Gracias y ¡hasta pronto!