Es inevitable no mencionar en este espacio que todos ustedes, amables lectores, hacen posible la noticia de la semana y definitivamente la del mes para nuestro país, en lo que a deporte se refiere, en específico al balompié. Es el traspaso que se llevó a cabo a mediados de esta semana, tras negociar por al menos un par de meses el club de futbol de la Perla Tapatía, las Chivas Rayadas del Guadalajara, dirigidas por el estratega de apellido Real, pero quien fue partícipe de la negociación, lógicamente la directiva comandada por el señor Vergara, quien comentó que fue un gran contrato el que se realizó con el equipo inglés del Manchester United, en la transferencia del delantero estrella y de moda en el futbol mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que dejó de formar parte del Rebaño Sagrado para ahora encontrarse entre las filas de los Diablos Rojos.
Cambió el Estadio Jalisco por el "Teatro de los Sueños", el "Güero" Real por Sir Alex Ferguson, en fin una serie de elementos los cuales harán crecer de una forma contundente a Javier Hernández. Por otra parte, se cuestiona que si éste llegará al plantel de la ciudad de Manchester en el segundo equipo o Ferguson le dará esta confianza para empezar al lado de las grandes estrellas como Nani, Rooney, etcétera. Todo esto llevará tiempo y esfuerzo por parte de Javier Hernández, desde su estadía en el país inglés, así como también esperar los resultados necesarios para brillar en la Premier League, en fin, el primer paso ya está dado, está en una edad donde estadísticamente los jugadores mexicanos al emigrar al extranjero triunfan, hablo de este límite de no rebasar los 25 años, así como también definitivamente será un vitral para el técnico de los Diablos Rojos al ver el desempeño que dicho jugador realice en la ya muy próxima Copa Mundial, a disputarse en Sudáfrica.
Será este uno de los factores que determinen el tiempo que se le irá dando minuto a minuto al atacante mexicano en aquella nación europea. Enhorabuena para el futbol mexicano y principalmente para estos clubes aztecas que en la actualidad están dándole un trabajo muy óptimo del cual he sido testigo en lo que respecta a la cantera y fuerzas básicas, en este caso del Club Guadalajara, que este quizás sea el caso más exitoso pero que no ha sido el primero. Esto nos conlleva a que los diferentes planteles de futbol en México comiencen ya a trabajar en este enfoque de canteras, el cual es la base de los cracks en países tan exitosos como Argentina, entre otros.
Pumma_romy23k@hotmail.com