Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Crónica Deportiva

TOMÁS MORALES F.

Es un hecho que en la presente Copa Mundial de Sudáfrica 2010 algunos factores fundamentales han cambiado a comparación de las pasadas celebraciones del balompié mundial. Es definitivo que globalmente, es decir, las potencias que por una circunstancia u otra simplemente nos han quedado a deber mucho futbol, así como espectáculo, ente otros requisitos que deben portar dichas selecciones, para cargar con el denominador de potencias a que voy con esto. Concretamente declaro que al ver esta serie de empates y derrotas de equipos como Inglaterra, España y Francia, para nuestra fortuna obviamente sin restarle mérito alguno ha nuestro combinado nacional, que dio una presentación de futbol exquisita y, por así decirlo, de potencia, no podemos seguir apreciando este tipo de espectáculos en donde los amos y señores mundiales del futbol, por ascendencia patriótica, se están quedando muy cortos en lo que respecta a la historia de los mundiales.

Desde otro enfoque amigos lectores, esta situación de la crisis que vienen atravesando las máquinas de futbol, a excepción, claro, de los brasileiros y de los del tan cuestionado estratega ex campeón del mundo y que cuenta con una religión en su país, Diego Armando Maradona, que de la mano de sus cracks como Messi, Higuaín y Tévez, por mencionar algunos, se han visto con decisión y pasos firmes ante sus rivales de grupo. Señores, sin lugar a dudas hasta estas instancias la presente Copa se está tornando un tanto sorpresiva y donde los equipos "pequeños'' están sacando el corazón, hay también noticias un tanto sorprendentes, ya que se presume que los ojos de los scouts ingleses del ManU se encuentran vigilando muy de cerca a Barrera, quien podría ser el segundo refuerzo para los Diablos Rojos, donde milita el destacado atacante inglés Wayne Rooney, que a la vez también ha dejado mucho que desear.

Por mi parte, desear toda la suerte y todas las buenas vibras hasta Sudáfrica este martes, donde hay que ir por la victoria para ser primeros de grupo, y si la suerte nos sonríe, evitar en la etapa de octavos de final a la imponente Argentina.

AL jugar Diablos Rojos contra Sultanes en Monterrey el fin de semana, no hay duda que uno piensa en la posibilidad de que estos dos equipos, los de más años en la Liga Mexicana, se enfrenten en los playoffs. Hace dos años, cuando el México estaba en la Zona Sur, jugaron la final y los Rojos ganaron el campeonato en solamente cinco juegos.

En el primer juego de la serie este fin de semana, el viernes, los Diablos ganaron 5-4 con tres carreras impulsadas por Roberto Saucedo, que está viviendo su mejor momento ofensivo de la campaña.

Monterrey tomó ventaja de 2-0 pero los Diablos vinieron de atrás y fue decisivo un rally de cuatro en que Saucedo produjo dos e Iván Terrazas otras dos.

Perdiendo 5-2, los Sultanes atacaron fuerte en el noveno, y contando con hits y errores lograron dos anotaciones y estaba la carrera del empate en posición de anotar cuando el nuevo cerrador escarlata, Francisco Buttó, dominó al líder de jonrones, Luis Alfonso García, en elevado a tercera y luego ponchó a Humberto Cota para terminar la emocionante batalla.

Más de siete mil aficionados vieron el juego, que es una muy buena cantidad tomando en cuenta la poca publicidad que recibe el beisbol y los demás deportes debido al Mundial de Futbol.

El dominicano Esteban Yan lanzó su mejor juego, ya que sólo aceptó dos carreras en seis entradas, siguiendo Brazoban, que fue el ganador, y Buttó.

Terminó el tiempo para añadir nuevos jugadores al roster y lo más significante fue el retorno de Édgar González al Sultanes de Monterrey después de haber estado en Grandes Ligas, cuando se lo llevó el Diamantes de Arizona. También el equipo regio anunció al lanzador dominicano Julio Díaz y mandó a Wilton Chávez, un dominicano con buen cartel en la Liga Mexicana, al Leones de Yucatán, tim que dio de baja al cañonero D'Angelo Jiménez.

Los Diablos ya habían realizado todos sus últimos movimientos al traer al venezolano Francisco Buttó, que fue factor muy importante en el campeonato obtenido en la campaña del 2008.

Los campeones Saraperos, que están en peligro de no calificar para los playoffs, dieron de baja al cerrador Saladín y de alta al conocido y veterano José Mercedes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 533480

elsiglo.mx