Análisis. Estiman analistas que los precios del crudo bajan debido al alza económica.
MÉXICO, DF. -El precio internacional del petróleo se encuentra en una etapa de indefinición, debido a la incertidumbre que existe en torno a la evolución de la economía global para los siguientes meses, tras la inconsistencia de los datos económicos de Estados Unidos sobre todo en los relacionados al empleo.
El mercado del petróleo, en ese contexto, se ha mantenido en los últimos días dentro de un rango de negociación que va de los 70 a los 80 dólares por barril, con cierta inclinación hacia lo niveles bajos.
Los futuros del West Texas Intermedio (WTI) registraron cotizaciones de 74.67 dólares en las operaciones de ayer martes que, comparado con las negociaciones de la jornada anterior (74.92 dólares), significó una contracción de 0.25 dólares, equivalente a menos 0.33%; mientras, el crudo Brent de Londres reportó un valor de 73.29 dólares, respecto a las operaciones previas (73.69 dólares), representó una disminución de 40 centavos, esto es un ajuste a la baja de 0.54%.
Los analistas del mercado señalaron que el mercado petrolero está reaccionando negativamente a los temores que existen en torno a la posibilidad de que China comience a incrementar sus tasas de interés.