Emanuel Villa y Jaime Lozano le dieron a Cruz Azul una valiosa victoria como visitante frente a San Luis; los celestes ligaron 4 partidos sin perder. (Jam Media)
San Luis Potosí, Slp.- Por primera ocasión en el Bicentenario 2010, el Cruz Azul ha ligado victorias. Mejor aún, con el triunfo de este sábado sobre el San Luis (1-2), el conjunto de Enrique Meza sumó su cuarto partido consecutivo sin derrota para confirmar una mejoría que da esperanzas después de un inicio de torneo titubeante.
El goleador cementero y campeón el año pasado, Emanuel Villa, parece haber despertado también al volver a marcar luego de que hace una semana lo hiciera por primera vez en la temporada. Esas son buenas noticias para La Máquina, que le confía mucho al argentino a la ofensiva.
Encuentro parejo con emociones en ambos marcos. Del lado de San Luis, el futbol siempre pasa por los pies del medio campista Braulio Luna, quien a pesar de la actividad a media semana con la Selección Nacional estuvo muy activo en busca de organizar el ataque local, al que durante los primeros minutos le costó trabajo llegar a la meta de José de Jesús Corona, quien reapareció en el marco celeste después de cuatro jornadas sin hacerlo.
Cómodo en la cancha, a pesar de la condición de visitante, el Cruz Azul tuvo un par de oportunidades claras antes de marcar el primer tanto del encuentro, pero el guardameta Carlos Trejo -quien suplió a Adrián Martínez- mostró buenos reflejos al atajar ambas aproximaciones.
El San Luis tuvo un par de oportunidades más para salvar el empate en su territorio, pero la zaga cementera se las ingenió para mantener un resultado, que se ha convertido en prueba fehaciente de que se han recuperado del mal inicio de temporada.