El Toronto rescató un valioso punto de su visita al Estadio Azul, la Máquina Cementera no fue ese equipo arrollador de las últimas jornadas y no pudo hacerle daño al conjunto canadiense. (Jam Media)
México, DF.- Cruz Azul fue incapaz de vencer a un inofensivo, inocente y cansado equipo de Toronto y apenas empató 0-0, en partido de la cuarta fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Azul, ante el abucheo de su afición.
La igualada le permite al cuadro celeste seguir de líder momentáneo del Grupo Uno, con siete puntos, en espera de lo que haga el sublíder Real Salt Lake (6), que se medirá con Árabe Unido (3), en tanto el cuadro canadiense llegó a cuatro unidades.
La escuadra "cementera" pasó muchas dificultades para abrir la cerrada defensa que le planteó el conjunto canadiense, que prácticamente llegó al estadio casi bajando del avión, pero ni así el cuadro local pudo hacerle daño.
Con un bloque defensivo de dos líneas de cuatro, el visitante opuso cierta resistencia a los embates cruzazulinos, que al no poder superar el bloque que tenían enfrente, recurrió a los centros al área, lo que facilitó el trabajo de los zagueros del conjunto de Toronto.
Los minutos pasaron en este primer tiempo y el cuadro celeste mostró poca propuesta ofensiva para hacerle daño a un rival que estuvo agazapado, lo que provocó la rechifla de la afición, que le exigía más a su equipo, que se fue al descanso con el 0-0.
La Máquina Celeste mantuvo el dominio del encuentro, pero fue incapaz de hacerle daño a la meta defendida por Jon Conway, aunque tuvo un par de opciones, en remates con la cabeza de Javier Orozco y el argentino Maximiliano Biancuchi, quienes volaron sus disparos.