Debido a los problemas que enfrenta el presidente del Club Cruz Azul, Guillermo Álvarez, y la reciente convocatoria de Meza para dirigir al Tri, el grupo celeste sigue trabajando. Cruz Azul no se distrae por problemas
México, Df.- Toda la problemática que vive la directiva de Cruz Azul, cuyo presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, es acusado de lavado de dinero, y la reciente nominación del técnico Enrique Meza para dirigir al Tri ante España no distraen al equipo en la cancha. Así lo afirmó el defensa central Horacio Cervantes, quien espera que hoy frente al Atlante los celestes tengan una buena presentación ante sus seguidores en el Torneo Apertura 2010, de quienes espera apoyo total, pese a que últimamente los resultados no se han dado.
"No (hay distracciones), inclusive se han hecho bromas de por qué no (el técnico Enrique Meza) nos lleva a todos a la Selección (para el juego ante España), pero la verdad es que respetamos mucho ese tipo de decisiones".
El zaguero indicó que el estratega no ha comentado con ellos a quiénes del equipo pudiera llevar para el duelo del próximo 11 de agosto en el Estadio Azteca. "Él es muy profesional en ese aspecto, lo más importante es que el grupo no se ha distraído, sigue trabajando fuerte bajo las órdenes de Eugenio Villazón y de Daniel Ipata tratando de estar concentrados para el partido contra Atlante.
Aunque tienen instrucciones de no tocar la problemática que la cooperativa propietaria del club y la información sobre la supuesta evasión fiscal expuso para salir de problemas que están ajenos a toda esa situación. "Nosotros no estamos muy enterados del tema porque estábamos en Panamá, regresamos el miércoles a mediodía y nos fuimos a entrenar, y el jueves empezamos a contagiarnos de todo lo que había pasado. Nosotros sólo tenemos que hacer bien nuestro trabajo y responder con buenos resultados a la directiva, lo demás son decisiones de la misma, de la gente que está arriba en la institución y nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo". Agregó, "me parece que no debe influir ese aspecto en nada, porque uno como futbolista entras a la cancha y los asuntos los dejas afuera y te distraes con el balón. En lo personal creo que deben de entender que el equipo a pesar de las malas experiencias que ha tenido, ha madurado y que viene muy motivado para esos seis meses.