Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cruz Azul pone contra la pared a los Pumas

La delantera de los Pumas sólo pudo superar en una ocasión a Jesús Corona quien mantuvo su arco sin anotaciones en el segundo tiempo. (Jam Media)

La delantera de los Pumas sólo pudo superar en una ocasión a Jesús Corona quien mantuvo su arco sin anotaciones en el segundo tiempo. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Mexico, DF.- Un golazo de Christian Giménez dejó mudo a CU. El "Chaco" sacó un escopetazo de fuera del área que silenció a Ciudad Universitaria, pues le dio el triunfo a Cruz Azul por 1-2 en el juego de ida por los cuartos de final del torneo de Apertura 2010.

Fue el gol de la diferencia, porque el juego fue duro en todo sentido, muy parejo. En la primera parte Pumas dominó y se fue arriba en el marcador por conducto de Dante López, pero Horacio Cervantes en una jugada fortuita empató.

Y después vino el golazo de Giménez, que provoca que para la vuelta, el sábado en el Azul, Pumas para calificar tenga que ganar por dos tantos.

Primera parte pareja, dura, donde los dientes apretaban y los huesos crujían cada vez que se buscaba el balón. Ni Pumas ni Cruz Azul se dieron tregua; ni los Universitarios ni la Máquina aflojaron un momento; no se daba un espacio; no se veían algún resquicio. Sí, un juego clásico de Liguilla, con mucha intensidad y con mucha precaución, hay que ser perfectos y dejar que sea el rival el que se equivoque.

Esa fue la tónica de la primera parte. Que un equipo saliera del campo minado que se convirtió la primera parte, era ya un triunfo y cuando lo lograban el estilo era el que aparecía. En una jugada aislada, Sergio Bernal detuvo un tiro a quemarropa de Giménez. Fue lo único diferente.

Pumas apelaba a la dinámica, a la velocidad endiablada de Martín Bravo, mientras que los cementeros no se salían de su estilo pausado, de llegar al área con pelota controlada.

Mas la balanza se inclinó del lado local. El recuperar pelotas en los intentos de salida de la Máquina poco a poco rindieron frutos y a los 19 minutos, Dante López coronó una buena jugada de Martín Bravo para abrir el marcador. El gol de inmediato hizo reaccionar a los cementeros, quienes brincaron líneas para no exponer tanto el esférico. Esto hizo que Christian Giménez se involucrara más en el juego, que los metros se ganaran lo que provocó que los felinos metieran la pierna fuerte para contener los embates visitantes. El gol de Cruz Azul, a los 33, no vino de una jugada elaborada, quizá fue incidental que Horacio Cervantes se entrometiera en el largo disparo del "Chaco", pero el gol fue justo para una Máquina que si no fue el dominante., se quitó el yugo y emparejó el juego.

El ritmo frenético del primer tiempo, simplemente desapareció. Se jugó a lo que Cruz Azul quería. El acelerador no era pisado a fondo. Sólo había destellos de uno y otro lado.

Y destello fue el que salió de la pierna derecha de Christian Giménez. Un "Chaco" que no fue el jugador exquisito de otros partidos, que esta vez bregó contra todo, tuvo que buscar donde acomodarse mejor, tuvo que aguantar un sinfín de faltas que le cometieron y de su chistera salió el gol que dio la diferencia. El golazo marcado a los 75, de esos que poco se ven, valió mucho más que el boleto que se pagó.

37VICTORIAS

Con la de anoche suma la Máquina ante los Pumas a cambio de 26 derrotas y 27 empates.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delantera de los Pumas sólo pudo superar en una ocasión a Jesús Corona quien mantuvo su arco sin anotaciones en el segundo tiempo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 576297

elsiglo.mx