VIAJE. Las 80 toneladas salieron de Torreón con destino a las costas de Veracruz.
La Cruz Roja delegación Torreón logró reunir cerca de 80 toneladas de ayuda entre alimento, artículos de higiene personal, agua y medicamentos que serán trasladadas en tres tráileres, hasta el puerto de Veracruz para después zarpar con destino a Haití.
Histórico
Tan sólo este jueves, la benemérita institución con apoyo de 140 voluntarios y elementos del Ejército Mexicano, reunió 55 toneladas, gracias a la aportación de ciudadanos de diversos puntos de la región Laguna tanto de Coahuila como de Durango así como de 45 instituciones, quienes se dieron cita al norte del bulevar Independencia, a un costado de una agencia de autos, lugar donde se instaló un enorme centro de acopio.
En espera
De acuerdo con el director general de la Cruz Roja, Mario Cavanzón Estrada, el acopio de ayuda comenzó desde el jueves 14, tiempo suficiente para reunir esta histórica cantidad. "Jamás habíamos visto una respuesta similar", comentó Sandra Díaz, titular del departamento de Difusión.
Frijol, arroz, alimentos enlatados, papel sanitario, jabones, pañales para bebé, toallas sanitarias, así como antibióticos, antidiarreicos y cientos de botellas de agua y demás artículos, se enviará hasta aquel país que se viera sumido en la tragedia tras el terremoto que acabara con gran parte de su territorio.
Cavanzón Estrada informó que la primera etapa de emergencia terminó y por lo que hasta el momento no se recibirá más ayuda, en tanto la Cruz Roja a nivel nacional no gire nuevas instrucciones.
3
TRÁILERES Salieron ayer al mediodía de la ciudad de Torreón rumbo a las costas de Veracruz.NÚMEROS