Altruismo. Del millón que la Cruz Roja fijó como meta del telemaratón de aniversario número 62, sólo reunió 400 mil pesos.
La Cruz Roja peligra por la baja cooperación de la sociedad, pues el telemaratón no recaudó el pronosticado millón de pesos.
INSUFICIENTE
"Sería una lástima que por falta de recursos fuera desapareciendo esta institución", lamentó Irma Rocha de Reyes, coordinadora local de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, tras la conclusión del primer telemaratón de la institución desarrollado el fin de semana. "Recibimos una respuesta favorable, pero aún nos hace falta más conciencia, nosotros íbamos por el millón". La meta estaba destinada a darle mantenimiento a las ambulancias y garantizar la disponibilidad de material de curación; el conteo preliminar arrojó 400 mil pesos. "No cubrimos todas las necesidades pero sin duda serán de ayuda"; la benemérita institución depositó sus esperanzas en la colecta nacional con banderazo el 24 de marzo. La sociedad que respondió a la convocatoria aportó donaciones en efectivo, en especie, y varios restaurantes brindaron alimentación a las personas que transmitieron en vivo los dos días.
La coordinadora recalcó que la Cruz Roja no es privada y nadie le da recurso más que los ciudadanos.