Llamado. La Cruz Roja hizo un llamado a los laguneros a brindar ayuda para el pueblo haitiano.
Las aportaciones de los laguneros para el pueblo de Haití han sido insuficientes porque no se ha logrado llenar el primer contenedor con capacidad de tres toneladas.
Por este motivo, la Cruz Roja de esta ciudad hizo un atento llamado a la población para que se sume a la causa.
El subdelegado de la institución en la Región Lagunera de Durango, Gabriel Villalobos Máynez dijo que mientras no se reúna esa cantidad, no se estará en condiciones de hacer los primeros envíos a la población afectada por el sismo.
En la medida en que pasan los días, se recrudece el hambre en Haití y esto se ha visto reflejado en saqueos y enfrentamientos hasta por una botella con agua, expresó Villalobos, de ahí la importancia de que la población se sume a la campaña emprendida por la Cruz Roja a nivel nacional.
"Queremos que los laguneros nos distingamos también por nuestra voluntad y solidaridad con nuestros hermanos en desgracia, que reunamos la mayor cantidad posible de aportaciones para ellos".
La institución de Gómez Palacio, es uno de los centros de acopio que operan en distintos puntos del país, a donde se pueden hacer llegar donativos, principalmente alimentos no perecederos y agua, que son las mayores necesidades del pueblo de Haití.
El subdelegado de la Cruz Roja en la Región Lagunera de Durango, hizo un llamado a los laguneros en general para que de si participan en la campaña, no envíen ropa pues de acuerdo con el listado de artículos necesarios que se recibió de la dirección nacional, es lo que menos se requiere, tanto por las condiciones climáticas como porque son otras las prioridades actualmente.
Los donativos se reciben en la delegación con sede en esta ciudad, situada por la avenida Pereyra de la colonia Revolución.
FUENTE: CRUZ ROJA GP.
Para ayudar
Se necesita:
⇒ Alimentos: enlatados o envasados, arroz y frijol en bolsa, sopa de pasta, atún, alimentos para bebés; cereal o barras energéticas, galletas y verduras enlatadas.
⇒ Medicamentos: antidiarreicos, antibióticos, antihistamínicos, analgésicos, soluciones orales.
⇒ Artículos no alimenticios: material quirúrgico, artículos desechables, lámparas con baterías, pañales y biberones, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, cepillos dentales, toallas de cloro para lavado de manos.
⇒ Insumos médicos: vendas, gasas, cubrebocas, guantes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus