Sin dinero. La benemérita institución espera recibir el apoyo del Estado y Municipio para operar. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Además de solicitar un incremento en los apoyos que se reciben por parte del Municipio, el patronato de la Cruz Roja de Lerdo recordará al gobernador, Jorge Herrera Caldera, su compromiso de contribuir con la institución a través de la Secretaría de Finanzas.
En sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el viernes 17, el patronato de la benemérita institución solicitó un incremento de 10 mil a 15 mil pesos mensuales en el apoyo que recibe por parte del Municipio, así como de uno a dos pesos por cada recibo que expida el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL).
Los 15 mil pesos se reunirán con los 15 pesos que se donarán a la institución de cada permiso que se expida para circular sin placas, ahora que los descuentos terminaron para los automovilistas por órdenes del alcalde, Roberto Carmona.
La solicitud será analizada por los miembros de la Comisión de Hacienda.
MÁS SOLICITUDES Eliseo Medina Elizondo, presidente del patronato de la Cruz Roja Lerdo, informó que en coordinación con el subdelegado regional de la benemérita institución, solicitará al nuevo gobernador del Estado de Durango, dé continuidad a los apoyos que se obtenían de forma mensual.
"Se ha hecho un compromiso muy fuerte que va a contribuir (Jorge Herrera), por eso estamos solicitando que considere como obligatoria la aportación que se otorga al pagar las placas, estamos seguros que vamos a obtener una respuesta afirmativa", dice el también director de Desarrollo Social en el Municipio.
Y es que de acuerdo con Medina Elizondo, la institución requiere de por lo menos 160 mil pesos para seguir funcionando, ya que asegura, no se cobra por ninguno de los servicios que se ofrecen. "Realizamos alrededor de 30 servicios diarios, y todos sin costo", señaló.
Actualmente la Cruz Roja cuenta con servicio de farmacia y en breve pondrá en funcionamiento un laboratorio. "Tenemos médicos y enfermeras que laboran las 24 horas del día, y no se cobra absolutamente nada", recalcó Eliseo Medina.