Cumplidos. Para entregar los uniformes y vales de zapatos en tiempo y forma personal de la SEyC los pasó por lancha. CORTESÍA
Personal de la Secretaría de Educación y Cultura de Matamoros y Viesca tuvo que pasar en lancha los uniformes escolares otorgados por el Gobierno del Estado y los vales para los zapatos, en el ejido Guadalupe Victoria.
Y es que el citado ejido todavía tiene interrumpida una parte del camino debido a la presencia de las aguas del Nazas.
Antes del cruce, algunos de los profesores no dejaban de preguntar si las lanchas eran seguras, y pese a las respuestas, abordaron las unidades con miedo.
Nancy Burciaga, subdirectora de Servicios Educativos, dijo que fueron 110 vales para zapatos los entregados en el ejido, sobre los uniformes mencionó que se entregó la mayoría, pero que faltaron.
"Yo creo que vamos a tener que regresar porque nos faltaron algunos uniformes", dijo.
Burciaga comentó que de las comunidades que colindan con el Nazas, Guadalupe Victoria es la única en la que han cruzado en lanchas, pues por las demás pudieron llegar por las carreteras.
Sobre la entrega de uniformes informó que aún no se concluye y que incluso hay varias escuelas que no han recibido el total debido a la falta de piezas, pero que van avanzados.
"Son alrededor de 100 mil uniformes para Matamoros y Viesca, han estado llegando en partes, yo creo ahorita deben de faltar algunos 10 mil", dijo. Adelantó que esperan terminar la semana entrante con la entrega de uniformes y la de vales hoy.