Realidad. Para los menores de edad, la única preocupación que debería existir es hacer la tarea; sin embargo, para algunos eso no existe y para otros pasa a segundo término. SEBASTIÁN GALLEGOS / EL SIGLO DE DURANGO
Resulta ideal que para un niño no haya más preocupación que ir a la escuela y hacer la tarea; sin embargo, hay quienes a su corta edad tienen la obligación de aportar recursos económicos a su casa.
Recientemente, este matutino informó acerca de la conclusión de los trabajos de 110 niños, a través del Programa de Protección y formación Integral a Menores Retirados de Calle, por parte del DIF.
A ellos se les brindaron cuatro talleres, uno de carpintería y piñatas; además, se trabajó con los padres para concientizarlos de los riesgos del trabajo a temprana edad y así evitar la explotación.
Sin embargo, son más de 110 los menores de edad que se desempeñan en diversas labores en Durango.
MEDIO
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la mayor participación de los menores de edad en el ámbito productivo se desarrolla en el comercio informal y si se considera que éste equivale al 60 por ciento de la actividad económica en Durango, la cantidad de niños que laboran puede ser muy amplia.
Respaldo
El DIF Municipal apoyó a 110 niños, a través del Programa de Protección y formación Integral a Menores Retirados de Calle.
Área