Enfrentar la pérdida de un ser querido es difícil. Sin embargo, en la actualidad existen grupos de ayuda para superar este trago amargo de la vida.
Como es el caso de la Clínica del Alma, que a través del grupo llamado "Volver a Vivir", brinda apoyo a personas que se encuentran en duelo y a sus familiares.
Silvia Villarreal Elizondo fundó este grupo hace 12 años, tras sufrir en carne propia esta terrible experiencia, al perder a uno de sus hijos.
Cuenta que en este tiempo, se encontraba hundida en el más profundo dolor. Nada la confortaba. Decidida a luchar por recuperarse sin dejar a un lado este sentimiento, buscó por toda la ciudad grupos de ayuda pero fue inútil. "Yo pensaba, pero si existen grupos para apoyar a tragones, alcohólicos y neuróticos, cómo es posible de que no existe uno que ayude a las personas que atraviesan por esta situación", comenta Silvia.
Razón que la motivó a buscar a personas que, como ella, hubieran perdido a un ser querido. Fue entonces cuando nació "Volver a Vivir".
Se trata de ayudar a estas personas a través de terapia y consejos espirituales, sin ningún costo. "Si quieren apoyar y pueden hacerlo, es bienvenido", indica la fundadora del grupo.
"La idea es que superen este proceso, brindarles una mejor calidad de vida", comenta. Además, dentro de los temas que se abordan, se toca el de la muerte, el cual asegura que sigue siendo un tema tabú, como en algún tiempo lo fuera el sexo. "Hablamos un poco de lo que es la muerte".
Y es que, durante este proceso, las personas experimentan una serie de sentimientos como: ira, tristeza; y físicamente, falta de sueño y fatigados. Reacciones que pueden aminorarse enfrentando la pérdida y escuchando las experiencias de quienes han atravesados por algo similar.
Para Silvia Villarreal, "la vida es un aprendizaje, en donde se toma lo más positivo de todo lo que sucede".
Nuestra Realidad
Una clínica para el alma
El grupo "Volver a Vivir", brinda su apoyo:
⇒ A través de previa en el teléfono: 7-47-05-07.
⇒ Las terapias que se ofrecen son sin costo.
⇒ Los interesados pueden hacer entrega de un donativo de acuerdo a sus posibilidades.
⇒ La atención se brinda en avenida Juárez 1822 oriente.