Alerta. Se recomienda no bajar la guardia con el clima, ya que se espera la cuarta tormenta para el próximo jueves.
Durango
A pesar de que la entidad duranguense pudiera presentar una mejoría en las condiciones del tiempo, se sugiere a la población no bajar la guardia y estar alerta a los cambios climáticos.
El jefe del Servicio Meteorológico en la entidad, Florencio Rodríguez Loera, informó con relación a los reportes nacionales que nuevamente hay condiciones para que el próximo jueves se desarrolle la cuarta tormenta invernal de la temporada.
De ser así afectaría a las poblaciones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y desde luego Durango.
ALERTA
El noroeste del país presentará una baja fría el próximo jueves, que ocasionará nuevamente un descenso de temperatura, vientos fuertes y nevadas en la zona, que pudiera prolongarse hasta el siguiente sábado.
DÍAS FRESCOS
Por lo pronto la entidad duranguense va a apreciar una relativa mejoría en el clima, las temperaturas no han sido tan intensas a las de hace 48 horas y esto se dejará sentir por el mediodía, cuando ya es altamente probable que en al menos varios municipios los registros máximos alcancen al menos los 20°C.
Incluso en algunos podrían llegar a los 22°C, debido al debilitamiento de la masa de aire que "envolvió" a la mayor parte de la República Mexicana.
Continúan las heladas sobre el sector rural del Valle del Guadiana, específicamente hacia el sureste y norte del mismo.
El ambiente sobre la Zona Sierra va a ser helado y a la vez frío en los Valles y Los Llanos, así como hacia el norte y noroeste del territorio estatal.