María Cecilia Álvarez Rosas recibirá hoy el trofeo Niños Héroes por su destacada trayectoria deportiva. Cuatro deportistas de Torreón serán galardonados hoy
Esta noche el Ayuntamiento de Torreón hará entrega de las preseas de Ciudadanos Distinguidos a quienes se han destacado en diversas áreas, contribuyendo al engrandecimiento de este Municipio.
Dicha ceremonia se realizará a partir de las 20:00 horas en el Museo Arocena y en ella estarán también presentes varios torreonenses que se han destacado en el ámbito deportivo por su gran desempeño, alcanzando triunfos de gran relevancia a nivel regional, estatal, nacional e internacional.
En esta ocasión el trofeo Cristal, destinado a los deportistas de 18 años y mayores, corresponderá en el sector de deportistas convencionales a la yudoka Karina Paloma Acosta Ávila, quien a sus 23 años cuenta con una trayectoria de 18 años, donde ha logrado sumar una importante cantidad de preseas ante exponentes de primer orden.
Entre sus logros más importantes se destaca la presea de bronce conseguida en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, efectuados en julio en Mayagüez, Puerto Rico.
En su trayectoria figuran participaciones y triunfos en campeonatos a nivel mundial, panamericano y centroamericano, además de múltiples torneos en países como Estados Unidos, Holanda, Brasil, Argentina, República Dominicana y otros, sin dejar de lado los campeonatos y olimpiadas nacionales.
Esta misma presea, pero en la categoría de deportistas de capacidades diferentes, se entregará al nadador Juan Antonio Martínez, quien también ha logrado hilvanar una trayectoria de éxitos en el deporte, la cual hoy es objeto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento torreonense.
LA PRESEA NIÑOS HÉROES
Por su parte, María Cecilia Álvarez Rosas, a sus 17 años se llevará la presea Niños Héroes, destinada a los elementos menores de 18 años, para lo cual cuenta con un largo historia en el mundo de las artes marciales, dentro la especialidad del wu shu.
Esta torreonense se prepara para representar a México en este 2010 al Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, ello luego de un arduo trabajo en competencias de orden estatal, nacional e internacional, donde tan sólo en lo que va del 2010 suma un acumulado de 22 preseas de primer lugar, que se unen a las logradas en los 11 años anteriores de competencia.
Cecilia forma parte de una familia exitosa dentro del mundo deportivo regional.
Esta misma presea se otorgará Édgar Isaac Haro de la Torre, en el área de capacidades diferentes, quien cuenta con 17 años de edad y forma parte del grupo que trabaja en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Édgar se ha destacado como un importante atleta en la categoría de parálisis cerebral, con triunfos en las competencias atléticas del Día del Padre, Nocturna, Peñoles y Tecnológico de Monterrey.
También se ha hecho presente con triunfos en las Paralimpiadas Nacionales de Saltillo y Morelia, Michoacán, en esta última con preseas en las especialidades de 1,500 y 5,000 metros en ciclismo.
En la actualidad se prepara para ser parte de la Competencia Federación Deportiva de Parálisis Cerebral, programada para noviembre en Culiacán, Sinaloa.