Cuauhtémoc tiene una nueva faceta dentro del Tricolor, se trata del Cuauhtémoc de la experiencia, el que habla con el grupo y da soporte a los jóvenes, de cara al partido de inauguración ante el local. (Jam Media)
Chicago, Illinois.- Cuauhtémoc Blanco, delantero de la Selección mexicana de futbol, aseguró que confía plenamente en la capacidad de los elementos jóvenes que integran el combinado nacional, no sólo en el aspecto futbolístico, sino también en lo que se refiere a la mentalidad.
"Los jóvenes han jugado en sus equipos de titular y tienen bastantes partidos en Primera División, entonces creo que ya para ellos no existe el miedo", aseguró.
Enfrente, sin embargo, está el reto de disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, lo que para el veterano atacante es una excelente oportunidad para confirmar su temple.
"Lo más importante es demostrarlo en una Copa del Mundo, donde tienen la gran oportunidad de que todo el mundo los vea y saquen buenos resultados", estableció.
En conferencia de prensa en el estadio Toyota Park, el jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz señaló que aunque la presión que se vivirá en el juego inaugural de la justa mundialista, ante Sudáfrica, será muy grande, los jugadores deben tomarlo con calma y divertirse.
"Es un gran evento y a todos los jóvenes les digo que se diviertan dentro del campo, que disfruten porque es algo con lo que todo futbolista sueña, jugar un Mundial, entonces que lo disfruten y que se diviertan dentro del campo, pero con responsabilidad, que se mentalicen que podemos llegar muy lejos", dijo.
Finalmente, se dijo contento por estar nuevamente en esta ciudad, donde militó durante tres temporadas con el Chicago Fire de la MLS: "Es de verdad una ciudad muy bonita y donde la gente del Chicago y los aficionados me trataron muy bien, yo estoy muy agradecido con ellos".
Finalmente, luego del empate 0-0 ante Ecuador el pasado viernes, el mundialista en Francia'98 reconoció que el "Tri" debe mostrar una mejoría en su accionar.
"Son partidos amistosos, no nos gusta perder y lo más importante es que se mantuvo el cero atrás, caerán los goles, venimos de una pretemporada y no habíamos hecho futbol desde hace 20 días, poco a poco iremos mejorando", concluyó.