Ventas. Se incrementaron las ventas ya durante estos días en el centro de las ciudades, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ante la proximidad de la Navidad, las calles del Centro de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo lucen diferentes, con gran cantidad de personas que acuden a realizar sus compras gracias a los ingresos extraordinarios por los aguinaldos y ahorro que hicieron a lo largo del año.
Los mercados, donde se encuentran todo tipo de productos de primera necesidad y para regalos, tienen más clientes que en otras fechas y los locatarios mencionan que es durante diciembre cuando se reponen en algo por las malas ventas que han tenido durante la mayor parte de 2010, que está a 11 días de finalizar.
MÁS TRÁFICO Por otro lado, el tráfico vehicular es intenso en las calles y avenidas principales en virtud que hay más vehículos procedentes de otras partes del país y de los Estados Unidos, de tal manera que pueden verse autos y camionetas con placas de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Texas, Arkansas, California y de otras partes.
Asimismo, se dificulta más caminar por las calles, no sólo porque hay más personas que coinciden en el centro de la ciudad, sino por la aparición de todo tipo de vendedores ambulantes que se instalan en las aceras y obstruyen el libre paso.
Locatarios del mercado Donato Guerra de Lerdo, reconocen que sí se han incrementado las ventas, "pero no igual que otros diciembres, pero como quiera es buena temporada".
Hay menos dinero, pero sí habrá cena
La ciudadanía de Gómez Palacio espera la Navidad, aprovecha para disfrutar del período vacacional y celebraciones que implica este mes.
La gente asegura que este año hubo menos dinero que en anteriores, pero que no es motivo para privarse de la cena de Nochebuena y los regalos de Navidad. Haciendo un sondeo por la plaza, la gente opinó que esta temporada es para pasarla en familia, aprovechar que los visitan y estar más unidos. Además, para la cena del día 24, varios por cuestiones económicas planean un banquete más sencillo y otros que lo hacen con la familia extensa lo piensan hacer de cooperación.
El menú serán los típicos tamales, acompañados del champurrado. Algunos también comentaron seguir con la tradición del pavo, la pierna de cerdo, romeritos y bacalao. Sin embargo, lo más importante para ellos es seguir la tradición de la cena de nochebuena unidos, rezar para acostar al Niño Dios y desearse lo mejor