Alerta. Protección Civil y Bomberos, con apoyo de otras dependencias municipales, inician operativo de invierno.
La Dirección de Protección Civil de Madero ya tiene listo el operativo de auxilio a personas que llegaran a requerirlo durante los días de bajas temperaturas que se avecinan de nueva cuenta por la llegada del frente frío número 23, para lo cual, ahora sí, hay preparado un refugio temporal con todo lo necesario.
A finales de diciembre pasado, el director de Protección Civil, César Castañeda, informó que no se tenía un albergue y por eso una persona que se levantó de la calle había sido llevada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se le proporcionaron cobertores, ya que durante los últimos días las temperaturas casi se han acercado a los cero grados y el frío se hace más intenso durante las noches, motivo por el cual hacen recorridos en el Centro de la ciudad y algunas colonias para detectar personas que requieran de ayuda y brindarla.
Ahora, asegura Protección Civil, ya se tiene lista la Casa del Adulto Mayor, que se habilitó como refugio temporal y cuenta con 20 camas, cocina, sanitarios, televisor, cobertores y el apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, con alimento caliente cuando la situación lo amerite.
RECORRIDOS
Añade que las acciones continuarán durante el tiempo que sea necesario, toda vez que en ocasiones llegan indigentes u otras personas de paso que no tienen dónde protegerse del inclemente tiempo que se presenta en invierno.
INTOXICACIONES
Por otra parte, advierte que se debe tener cuidado en no encender anafres o braseros en el interior de las casas durante la noche, ya que puede resultar muy peligroso por el bióxido de carbono que despiden y causa intoxicación por la falta de oxígeno, a grado tal que las personas podrían morir.
Por otra parte, en Protección Civil de San Pedro también se declaran preparados con el operativo que realizan en forma conjunta con Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Operativa del Estado.
Las personas que llegaran a necesitar de albergue serán llevadas al Gimnasio Municipal.