Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) realizó observaciones que pudieran causar daños a la hacienda pública municipal del Ayuntamiento de Lerdo por 1 millón 771 mil 516 pesos en sus operaciones financieras y obra pública realizadas en 2009.
Cuenta pública
Se trata de erogaciones que hizo el Municipio por trabajos no realizados o autorizados, falta de documentación comprobatoria y conceptos pagados no ejecutados, entre otros.
Lo anterior dentro del informe de resultados de la Cuenta Pública de ese año que fue revisada en marzo de y presentada recientemente en el Congreso del Estado.
Por fallas
Las observaciones son derivadas de la detección de errores, omisiones, e inconsistencias que fueron notificadas en forma preliminar al Municipio de Ciudad Lerdo para su solventación, pero que a la fecha del informe de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, no lo habían sido.
Las cuentas
De este millón 771 mil 516 pesos, hay anomalías financieras en Tesorería por 906 mil 459 pesos de los cuales 854 mil 344 pesos son de erogaciones por conceptos no autorizados mientras que 52 mil 115 pesos son de gastos por trabajos no realizados.
Faltan documentos
En el rubro de Obra Pública las observaciones son por 865 mil 57 pesos de los cuales 735 mil son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2009 en donde faltó documentación comprobatoria.
900
MIL PESOS
Es el monto de las inconsistencias detectadas por la EASE en la Tesorería Municipal.