Indagan. Policías ministeriales, peritos de la Procuraduría de Justicia y personal de Protección Civil en Tunzingo. EL UNVIERSAL
A pesar que aún no se termina de practicar la necropsia a los dos cuerpos extraídos de la fosa clandestina en la huerta de cocos en el poblado de Tunzingo, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero descartó que estos cadáveres correspondan a los dos michoacanos desaparecidos desde el 30 de septiembre de este año.
A través de un comunicado, la Procuraduría estatal informó que de acuerdo con los primeros análisis practicados a los dos cuerpos se puede determinar que no hay vínculos con Javier "N" y Juan Jesús Ortiz Chávez.
"Las características físicas de los cadáveres no corresponden a las de los agraviados... continuarán las investigaciones a fin de identificar los cuerpos y en su momento establecer las líneas de investigación que de éstas resulten".
Asimismo, la dependencia señaló que todavía no se termina de practicar la autopsia de ambos cadáveres, sin embargo, insistió, las características físicas de los dos cuerpos encontrados en una segunda fosa clandestina en Tunzingo no corresponden a la de los dos michoacanos desaparecidos.
"La información dejada por los familiares de las personas que hacen falta no coinciden, por lo que se descarta anticipadamente que sean los michoacanos que hacen falta", señaló la fuente de la PGJE.
Con base a la información pericial, los dos cadáveres que fueron desenterrados en las cercanías de la primera fosa clandestina están mejor conservados que los 18 exhumados, por lo que sus características físicas, dejadas por los familiares, pudieron distinguirse claramente y pudo compararse con la información que se tenía de primera mano.