Afectados. Las colonias ubicadas en el poniente de la ciudad, han sido las más afectadas por el robo de cable de cobre de las luminarias. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Municipio de Lerdo invierte cerca de 400 mil pesos de forma mensual, en la reposición de alambre de cobre de las luminarias que han sido afectadas por los constantes robos.
El secretario de Servicios Públicos y Atención Ciudadana, Fernando Martínez, informó que de esta cantidad, el 50 por ciento se invierte en el mantenimiento de las lámparas y el otro 50 en la reposición del cable, en donde el sector más afectado ha sido el poniente de la ciudad.
Dentro de las colonias más afectadas se encuentran: San Juan, San Gregorio, San Felipe, Castilagua y Silvestre Revueltas, ubicadas entre los límites con Gómez Palacio.
De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, dicha inversión además de representar un gasto extra para el Municipio, es un duro golpe a su economía.
Debido a los constantes reportes de robo por parte de los vecinos afectados, Fernando Martínez sostuvo una reunión con el secretario de Tránsito y Seguridad Pública del Municipio, Marco Cordero Tafoya, a fin de solicitar más vigilancia en las colonias del poniente, "sobre todo por las noches", indicó el funcionario.
Y es que además de representar un gasto extra, la falta de alumbrado público genera inseguridad, según señaló Martínez.
El titular comentó que como este sector, existen varios más que presentan el problema del robo de cable y falta de alumbrado, sobre todo en los ubicados en la periferia.
FUENTE: SERVICIOS PÚBLICOS
Los blancos
Las colonias más afectadas por el robo de cable de cobre de las luminarias son:
⇒ Castilagua.
⇒ San Juan.
⇒ San Gregorio.
⇒ San Felipe.
⇒ Silvestre Revueltas.
⇒ Otras más ubicadas sobre la periferia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus