Caída. Las pocas ventas arrojan como realidad la cuesta de enero.
Mucha de la actividad económica en la entidad se ha generado con la apertura de algunas plazas comerciales y ha llamado la atención tanto de los empresarios como de la propia ciudadanía, que ya ve los negocios como rentables y prácticos para su visita.
Uno de estos complejos es Paseo Durango, que se ha ido consolidando en el gusto de la población, pero ahora tanto locatarios como la clientela ven más complicado llegar al sitio debido a los trabajos realizados por el Par Vial Norte.
Al igual que la plaza, otros comercios como restaurantes, cadenas comerciales, entre otros establecimientos, padecen, además de la cuesta de enero, de menos clientela, al parecer por el tráfico que se genera en la zona, haciéndola menos atractiva para visitar.
MOMENTÁNEO
Algunos locatarios de este recinto han manifestado que la época en que iniciaron los trabajos de obra en el bulevar Felipe Pescador fue prudente, al realizarse en la famosa cuesta; "esta temporada es de poca venta, así que no deberá influir mucho en las compras", dijo la encargada de tienda de ropa y zapatos juvenil, María Elena Camacho.
Para Juana Garate Cabrera, empleada de un negocio de ropa y accesorios, sí han sido unos días tranquilos y los esperan aun más. "Si hay pérdidas por los trabajos, lo sabremos en febrero, para ver las diferencias; lo que vemos es que será mucho tráfico".
Por su parte, Cinthya Ricalday, empleada de un local de productos de belleza, aseguró que a pesar de los trabajos y del congestionamiento vehicular, las personas siguen acudiendo al lugar, porque ya van a comprar algo específico, por lo que considera que las ventas que caerán serán sólo por la cuesta de enero.
Asistencia
Opinión
Prudente