El técnico Rubén Omar Romano se mostró apesadumbrado por la derrota sufrida por su equipo frente al Atlas y estimó que a Santos Laguna le está faltando el gol, pues ayer jugó mejor que cuando le ganó a Monarcas.
Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, consideró que el de ayer fue el partido en el que más opciones de gol han creado, pero los errores cometidos fueron los que les costaron los dos tantos recibidos durante el encuentro contra Atlas, sin embargo, sus jugadores hicieron un gran esfuerzo.
Enseguida dijo que su equipo va de menos a más e insistió en que el partido ofrecido ayer fue mejor que los dos anteriores, mucho más completo que el ganado frente a Monarcas, desafortunadamente siguen cometiendo algunos errores a balón parado que les cuestan goles y después deben remontarlos.
"Después de los dos goles recibidos el equipo hizo el esfuerzo y trató de reponerse, buscó por conseguir el empate, lamentablemente no lo consiguió, creo que se lo merecía'', estimó Romano.
Sobre el arbitraje de Germán Arredondo no quiso hablar al respecto, tan sólo se concretó a decir que estuvo muy mal.
En relación al tiempo de compensación dictado por el árbitro central, dijo que en realidad fueron tres y no ocho como dijo el silbante, pues antes de la expulsión del portero Mariano Barbosa faltaban cinco minutos de juego, más los que se habían perdido cuando cobraron el tiro indirecto.
Desde su punto de vista eran siete minutos de compensación, aparte de los cinco que faltaban.
Insistió en que su equipo respondió, lo que le está faltando es el gol, tuvieron varias opciones de anotar, que pudieron haber cambiado todo.
Cuando se le cuestionó sobre el desempeño de Matías Vuoso, respondió que el "Toro'' hizo su esfuerzo, tuvo una opción de anotar, desafortunadamente "no está derecho con el gol''.
NO MANDÓ AL SUPLENTE Carlos Luis Ischia, técnico del Atlas, aclaró durante la rueda de prensa celebrada al término del encuentro, que en ningún momento mandó al portero suplente Francisco Canales al vestidor, sino que fue el cuarto árbitro, Julio Escobar Barba, quien lo mandó a pintar el número 12 en la playera que iba a utilizar Édgar Pacheco.
"No sé si esa fue la confusión, pues en ningún momento lo mandé yo al vestidor, porque por ahí vi un malentendido, pero no fue así'', señaló.
Sobre el resultado del partido, dijo que fue un triunfo muy importante, conseguido en una plaza muy difícil ante un equipo que los obligó a realizar su máximo esfuerzo.
"Nosotros tuvimos nuestras oportunidades de anotar, algunas las aprovechamos, otras las erramos, tuvimos dos o tres oportunidades claras para conseguir el tres a cero. Para nosotros el resultado obtenido es muy importante, lástima lo que ocurrió al final del encuentro'', apuntó el entrenador rojinegro.
CONTENTO Y AGRADECIDO El jugador Gerardo Espinoza se mostró contento por el triunfo que obtuvo ayer el Atlas, pero sobre todo por haber superado una racha de diez años y dos meses de no ganar en el Corona.
"Estoy también contento por el esfuerzo realizado por todos mis compañeros. Ahora debemos pensar en salvarnos del descenso, y una vez que lo consigamos podremos pensar en otras cosas''. Finalmente agradeció el buen trato que recibió de la directiva del Santos Laguna durante su estancia en el equipo.
El guardameta Oswaldo Sánchez admitió que su equipo cometió errores que les complicaron el partido. Tenían la ilusión de sacar un buen resultado pero lamentablemente Atlas hizo un buen partido y se llevó el triunfo.
Sobre el conato de bronca registrado al término del encuentro de ayer entre la banca del Atlas y el guardameta lagunero, mencionó que al darse cuenta de que el entrenador Carlos Ischia le decía al portero suplente José Canales que se fuera al vestidor, le reclamó, pues eso no era correcto. "Ahora hay que levantar la cara'', dijo.