El legislador por Coahuila, cuestiona sus resultados en materia de Derechos Humanos, dado que a su entender la situación de país es terrible. (Archivo)
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el priísta Rubén Moreira señaló que las cifras en esta materia mencionadas por el presidente Felipe Calderón en la presentación de su informe, no corresponden con lo que ocurre en el país.
"De las cifras que él señala, pues dista mucho de lo que en realidad pasa, y eso es evidente para todos nosotros, y si nos vamos al año pasado cuando él nos presentó un panorama del país", indicó.
A través de un comunicado, el legislador coahuilense declara que, incluso a nivel internacional, la imagen del país se ha visto deteriorada dadas las condiciones tan graves que se aprecian en el país en materia de Derechos Humanos.
"En esta materia, el derrotero del país es terrible. Hoy tenemos graves acusaciones a nivel internacional, no estamos satisfechos, nadie, con lo que se está haciendo en este país en el tema", añadió.
Explica que no solamente es el descrédito, muchas personas están muriendo o están siendo encarceladas injustamente, el mundo ve con preocupación hoy a México" señaló Moreira.
Moreira Valdez afirmó que lo mencionado en el informe es, en general, muy lejano a la realidad que enfrentan las familias del país.
Destacó, además que el Presidente Calderón debió haber visitado el Congreso para iniciar el diálogo con los legisladores, representantes de la ciudadanía y de las entidades ya que los tiempos que se viven en México así lo ameritan.
"Él pide unidad, la unidad se tiene que practicar con el diálogo y éste tiene que incluir a todos, y en los lugares adecuados para hacer ese diálogo", señaló el diputado.