Cuestiona síndica labor de contralor
Natalia Virgil Orona, síndica de minoría del Ayuntamiento, denunció que el contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro, no cumple con sus funciones, por lo que pidió que se le llame a comparecer ante el Cabildo.
Desde el pasado 30 de abril, la síndico presentó ante el pleno del Cabildo un punto para solicitar que el contralor trabaje, mismo que volvería a presentar ayer durante la sesión, pues expuso que toda la desorganización administrativa es porque dicho funcionario no está realizando su trabajo como corresponde.
"Hay que separar: una cosa es quién debe de hacerlo y otra es quién debe vigilar que todo mundo funcione como una orquesta, que trabaje, y esa es la Contraloría Municipal", manifestó Virgil Orona.
"No está haciendo su trabajo porque no hay obra pública, porque la nómina no es transparente, el recurso no está bien respaldado, no está haciendo su trabajo porque a cuatro meses apenas se va a llevar a cabo la primera licitación y eso para una compra de seguros", expresó.
La síndico explicó que hay muchos problemas en el área de seguridad pública en cuanto a señalamientos de que no hay equipamiento, cuando el contralor tiene una silla en el Fideicomiso de Seguridad Pública, que es el organismo que provee de los recursos.
También, Villarreal Navarro tiene un lugar en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que a la fecha se le han adelantado dos meses en términos de recursos (8 millones de pesos) porque "ya se les acabó el dinero", de modo que ya sobrepasaron su ejercicio al mes de abril.
Virgil Orona dijo que el contralor tiene un espacio en el Simas, que de momento cuenta solamente con 85 millones de pesos para obra pública porque va con mezcla de recursos federales.
NATALIA VIRGIL
Síndica de minoría