Levantan la voz. Los empresarios reclamaron que el 066 no funciona correctamente ni el Centro de Crisis, lo que significa que actualmente el 80 por ciento de la reacción policiaca falla.
Empresarios cuestionaron a la comisión de Seguridad Pública del Cabildo sobre los resultados y proyectos que se han presentado en esta materia, pero los regidores se enfrascaron en una discusión partidista entre ellos sin que ofrecieran algún informe.
También se cuestionó al director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa, quien inicialmente devolvió la pregunta a los empresarios asegurando que no contaba con equipo, vehículos ni personal, incluso les acusó de no darle "ni un centavo", sin embargo, después rectificó y dijo que contaba con todo lo necesario menos suficientes policías.
En su intervención, el presidente de la comisión de Seguridad, José Elías Ganem, aseguró que en cuanto la Policía Federal esté nuevamente en Torreón, el Municipio podrá garantizar la seguridad.
Roberto Rodríguez, presidente de la Coparmex, consideró que los regidores mostraron estar más ocupados en pelearse entre ellos que en la Seguridad, pues la comisión sólo se ha reunido una vez en lo que va de la Administración. Los empresarios no quedaron satisfechos con la presentación y muchos se fueron antes de que la reunión terminara.