Durante este primer año de la actual Administración Municipal, la Dirección de Atención Ciudadana se convirtió en una oficina receptora de quejas y canalizadora de problemas ciudadanos, que, incluso, acumuló varias quejas en su contra.
Mientras que en anteriores administraciones municipales esta dependencia era un centro de apoyo a la comunidad, durante este año no fue así.
Para la regidora panista Martha Rodríguez Romero, presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, lo más sobresaliente de la dependencia fue la realización de las brigadas enmarcadas en los martes de "Al rescate de tu colonia", que desde su percepción empezó con mucha actividad y al paso de los meses "se desinfló".
A partir de este año Atención Ciudadana ingresó a la lista de oficinas municipales que recibieron quejas, principalmente por la desatención de su titular, Armando Cobián, quien hasta hace dos meses fungía también como maestro de ceremonias en eventos municipales.
La regidora tiene un registro de siete quejas recibidas contra Atención Ciudadana de enero a octubre de este año. Sin embargo, en julio El Siglo de Torreón publicó que de enero a junio, de acuerdo a reportes de Actualidades Grem, la dependencia acumulaba 93 quejas de ciudadanos.
Las quejas más recurrentes fueron que el personal que los atendía era "muy grosero", además de que recibían los reportes de quejas, pero no había seguimiento.
Al respecto, Armando Cobián Lafont defendió su trabajo y dijo que de un promedio de diez quejas que se reciben 8 son atendidas.
"En las brigadas, en la atención directa de las operadoras mediante el 073, que precisamente como resultado de que la gente nos llama y recibe apoyo, es que tienen cada vez más trabajo''.
Comentó que le hacen falta recursos para solucionar los diversos problemas y peticiones de ayuda que a diario reciben.