El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, llamó al Gobierno Federal a "evaluar" y "rectificar" la lucha contra el crimen organizado ante el aumento de víctimas de homicidios.
"Están pagando justos por pecadores y se ha afectado a miles de familias inocentes", dijo Hernández Deras ayer en Gómez Palacio al condenar la muerte de José Alejandro Moreno Estrada, hijo del subprocurador de Justicia para La Laguna de Durango, Alejandro Moreno.
Moreno Estrada, junto a otros dos jóvenes, fueron asesinados el fin de semana y sus cuerpos fueron encontrados el domingo en el ejido El Rayo, de Gómez Palacio.
Hernández Deras dijo que los homicidios fueron "consecuencia" de la lucha contra el crimen organizado, y señaló que el presidente Felipe Calderón debe "evaluar" la estrategia seguida hasta ahora.
El gobernador dijo que la sociedad "se siente cada vez más agraviada" y que casos como éste enrarecen el panorama de seguridad en la Comarca Lagunera.
Calificó el hecho como "un mensaje para intentar doblegar a las instituciones, por tratarse del hijo del responsable de una institución encargada de procurar justicia".
Según Hernández Deras, el aumento en la violencia no afectará la jornada electoral del próximo cuatro de julio y dijo que el proceso será "tranquilo y seguro" para la población.