Foto: LA I
El incremento en los niveles de arsénico en el agua que abastece la red del Sistema de Agua Potable de Torreón (Simas) ha ocasionado que actualmente, un 53 por ciento de la población que habita la zona urbana, utilice el agua de garrafón para beber, ya sea como única alternativa o bien combinando con agua de la llave.
Cuando se puede
Y aunque también está consciente del problema de contaminación por arsénico, e incluso lo considera un problema grave, todavía, un 43 por ciento sigue tomando el líquido, directamente de la llave por carecer de recursos para tomarla de otras fuentes.
Un estudio tecnoeconómico realizado por personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) que tuvo duración de un año y costó alrededor de 4 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano de La Laguna, indica que la percepción ciudadana es de preocupación por la calidad del agua que ingiere.
Pero un aspecto en el que se hace énfasis es que pese a la inquietud, lo más importante es tener agua en cantidades suficientes y de manera oportuna, tanto para el consumo humano como para uso doméstico. Los resultados de est estudio se dieron a conocer ya al Simas.
181
PESOS Se gastan algunas personas en pagar el recibo al Simas y comprar garrafones.Que salga
Preocupan los niveles de arsénico que en el agua que se consume en la ciudad de Torreón, pero a la gente le interesa más tener agua en sus casas de manera suficiente y oportuna.