La venta de boletos a aficionados y agencias de viajes para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 sólo se realiza en paquetes integrales (hotel, avión y entradas para los partidos) en dos programas oficiales, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), conforme notifica la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Los dos programas son Participating Tour Operators, con entradas para el sector aficionado; y Match Hospitality, con paquetes para corporativos o grupos en categoría premium y servicios de hospitalidad en el estadio.
EN EL PAÍS
En el caso de México, las dos agencias certificadas por FIFA que ofrecen estos paquetes turísticos integrales a consumidores y otras agencias de viajes son Cuevas Viajes Sports en el programa Participating Tour Operators; y Mundomex en Match Hospitality. De acuerdo con estos proveedores, las entradas para los partidos aún no se han impreso. La FIFA los entregará a las agencias autorizadas 15 días antes de la inauguración, esto es, a finales de mayo; los cuales están personalizados.
Por otro lado, las entradas (sin transporte ni hospedaje) para los 64 partidos sólo se venden a través de internet.