Condiciones. A pesar del proceso electoral de este año, se espera que los recursos para programas de apoyo se liberen a tiempo.
La jornada electoral, cuyo momento álgido se vivirá a partir del 12 de abril con el inicio de las campañas, no será motivo de rezago y liberación de recursos destinados a los programas de beneficio agrícola; aseguró Óscar García Barrón, diputado federal.
PACTO
El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias afirmó que en las últimas reuniones de los más de 80 diputados federales pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), se acordó cuidar el manejo puntual y oportuno de los recursos para que el Procampo, Progan, Activos Productivos y todos los demás apoyos al campo liberen sus recursos a pesar de los tiempos electorales.
"Cada uno de los programas tiene una normatividad y establece fechas y tiempos. No debe ser motivo el retardo de los recursos al campo por la cuestión electoral", precisó García Barrón.
A TIEMPO Aseguró que por el momento no existen rezagos en la liberación de recursos destinados al campo, pues apenas concluyó el primer trimestre del año.
"Es el primer trimestre y para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el tiempo oportuno para estar enviando a las diferentes secretarías del Gobierno del Estado los recursos destinados al campo", finalizó.