Después de una extracción dental es normal que ocurran algunos cambios temporales en la boca del paciente, que después de unos días estará de nuevo en condición normal.
Mencionaremos algunas indicaciones simples a seguir para promover la cicatrización, prevenir complicaciones y que el paciente pueda mantenerse cómodo.
El tiempo de la anestesia varía de acuerdo al tipo y cantidad recibida, mientras la boca está dormida, es de suma importancia que tenga usted cuidado que su hijo no se muerda los carrillos, labios o la lengua, y que no ingiera alimento alguno para evitar que se lastime o lesione estas estructuras.
La sensación de adormecimiento se aliviará en unas pocas horas.
Para ayudar al proceso de cicatrización el profesional le coloca una gasa estéril en el sitio de la extracción con el propósito de cohibir el sangrado, mientras empieza el proceso de coagulación se deberá de mantener en este lugar por un período de 20 minutos.
Si al momento de retirar la gasa persistiera el sangrado, deberá de colocar una nueva lo suficientemente gruesa para poder morderla y colóquela en el sitio de la extracción nuevamente, aplicando moderada presión, cerrando la boca firmemente, y manteniéndola así por unos 20 minutos.
Debemos tener en cuenta que un leve sangrado puede ocurrir en el sitio de la extracción hasta que se forme el coágulo, por esto es importante no succionar en el sitio de la extracción, también debemos tener presente que un poquito de sangre en mucha saliva puede parecer mucha sangre, sin embargo si usted observa que presenta un sangrado fuerte y persistente llame de inmediato al profesional.
Teniendo en cuenta que el coágulo es una parte importante del proceso de cicatrización, debemos evitar cualquier actividad que pueda destruirlo, por ello recomendamos no enjuagarse la boca vigorosamente y no beber con popote, esto produce succión y podría desprender el coágulo y retardar la cicatrización, procure limitar las actividades físicas de su hijo durante 24 horas después de la intervención, esto le ayudará a reducir el sangrado y favorecerá la cicatrización.
En cuanto a la dieta deberá tomar muchos líquidos y comer alimentos suaves y nutritivos, puede empezar a comer sólidos al día siguiente o tan pronto como pueda masticar cómodamente.
Deberá enjuagarse después de las comidas para mantener partículas de comida fuera del sitio de la extracción.
Estamos seguros que teniendo en cuenta estas sugerencias presentes, su hijo se sentirá confortable y podrá recuperarse mejor y más rápido, después de esta intervención.
"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".
¡Hasta la próxima!
email: jmoraleshurtado@hotmail.com