Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

CUIDANDO LOS DIENTES DE NUESTROS HIJOS

¡QUÉ LA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y EXPLICACIÓN SEAN CLARAS!

Es de esperarse, que todo paciente siga con exactitud las recomendaciones e indicaciones que sobre su tratamiento debe seguir, para poder llegar a una recuperación y rehabilitación exitosa.

Sin embargo, en algunas ocasiones, el profesional dental no encuentra explicación al porqué, el paciente, no sigue las indicaciones que se le han dado sobre sus medicamentos, o de los cuidados que sobre su higiene bucal debe llevar a cabo en casa, así como también, la falta de asistencia a una cita posterior, previamente establecida.

La mayoría de los pacientes cuestionados al respecto, responden que ya no tuvieron dolor omolestia, se le olvidó, falta de tiempo, o ya no lo consideré necesario, etc.

Sin embargo, aunque pareciera equivocado, la conducta de estos pacientes puede deberse a una mala información, orientación o explicación por parte del profesional, que en muchas ocasiones da por hecho que el paciente ha comprendido perfectamente lo que se le ha informado o indicado sobre su padecimiento y rehabilitación.

Consideramos que las siguientes recomendaciones pueden ayudar al profesional para intentar motivar a estos pacientes sobre la importancia de seguir correctamente las indicaciones que han recibido.

Explicar de una manera sencilla pero detallada, el procedimiento del tratamiento que requerirá, y la importancia que para su salud tiene el realizarlo. Proporcionar al paciente información impresa para una mejor comprensión de su tratamiento.

Tratar de conocer al paciente más allá de su padecimiento, conocer sobre sus angustias, miedos o dudas sobre su tratamiento, sobre la toma de sus medicamentos, el uso de productos bucales, etc., que serán necesarios para su recuperación.

Prestar cuidado sobre aquellos pacientes que debido a sus limitaciones económicas pudieran tener problemas para surtir algún medicamento, y por consecuencia no puedan seguir las indicaciones que sobre el mismo se hallan hecho.

Estar cierto que el paciente ha entendido el porqué, cómo y por cuánto tiempo, debe seguir las indicaciones que se le han hecho.

Para finalizar, agregaría también, tener muy presente que una atención amable y con calidez es de gran importancia para una buena comunicación y relación, paciente profesionista.

“Es la prevención. Nuestra mayor preocupación”.

¡Hasta la próxima!

e-mail jmoraleshurtado@ hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 537410

elsiglo.mx