Con equipo terrestre, marítimo y aéreo, ocho mil 888 elementos del orden resguardarán 174 puntos de recreo y esparcimiento durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el que se estima una afluencia de mas de un millón 200 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.
La secretaria de Seguridad Pública del estado, Josefina García Ruiz, anunció que en el operativo de seguridad, que se implementara a partir del sábado 27 de este mes, participarán ocho mil 888 elementos de las diversas corporaciones policíacas, cuerpos de auxilio y rescate.
Según los registros, los puntos de mayor concentración de vacacionistas se ubican en las playas de Mazatlán, Ceuta; Celestino Gasca, en Elota; Altata y el Tambor, en el municipio de Navolato; Ponce, en Culiacán; Las Glorias, en Guasave, y en el Maviri, en Ahome, donde se pondrá mayor atención.
La intención de este operativo es garantizar la tranquilidad y un clima de paz para todos los turistas que en la semana mayor, en que se vuelcan a las playas, pueblos mágicos, centros ceremoniales y festividades indígenas mayos-yoremes.