Extremo. Las temperaturas han sido altas y el pronóstico es que continuarán, por lo que hay que tomar precauciones.
La Secretaría de Salud alertó sobre riesgos a la salud provocados por las altas temperaturas, considerando que los termómetros han llegado a los 40 grados centígrados en la región.
La dependencia informó que de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, continuará la racha de altas temperaturas, lo cual implica riesgos para la salud de la población en general y por lo cual, se busca fortalecer la prevención de enfermedades.
Se deben de extremar las precauciones con menores de cinco años y adultos mayores de 65, sobre todo en cuadros diarreicos, deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición prolongada a los rayos del sol.
La institución recomendó ingerir suficiente agua y comida sólo en condiciones de higiene elemental; sobre todo, acudir al médico en caso de ser necesario y no arriesgar la salud personal o familiar, por automedicación.
Las infecciones gastrointestinales se han incrementado hasta en un 30 por ciento en prácticamente todas las instituciones del sector salud, como el Seguro Social y el ISSSTE. Los más afectados han sido los menores de 60 meses de vida.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Crece demanda de agua
Debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, la demanda de agua potable en Ciudad Lerdo se ha incrementado hasta los 500 litros por segundo.
De acuerdo con el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Luis Wiley, dicha demanda es cubierta ya que se tiene una producción cercana a los 600 litros por segundo, por lo que asegura que no han presentado problemas de abasto del líquido.
Mucho líquido
Autoridades emiten recomendaciones:
⇒ Ingerir más líquidos de lo acostumbrado, pero evitar los que contengan cafeína, azúcar y alcohol.
⇒ Vestir ropa ligera.
Noticias relacionadas
Siglo Plus