Atención. Las consultas por males diarreicos han aumentado en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La Dirección de Salud Municipal reportó un incremento de hasta el 30 por ciento en las enfermedades diarreicas, motivo por el cual exhortó a la población a extremar precauciones.
Como suele ocurrir en estos casos, los más afectados son adultos mayores y menores de cinco años de edad, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza.
Refirió que el aumento en la incidencia de estos males, también eleva el riesgo de que se presenten casos de deshidratación, que de no atenderse de manera oportuna pueden causar la muerte.
Por este motivo, la Dirección de Salud se sumó a la distribución de sobres de suero oral Vida sin costo alguno para la población de escasos recursos, los cuales deben suministrarse a los pacientes que presenten infecciones diarreicas, además del tratamiento indicado por el médico.
La atención es gratuita.
Revisan puestos en Lerdo
El departamento de Prevención Social de Lerdo ha emprendido un operativo en los puestos dedicados a la venta de alimentos, a fin de revisar las condiciones en las que operan y detectar alimentos en mal estado. El titular, Jorge Martínez, informó que los negocios que no cuenten con las medidas de higiene necesarias serán amonestados. Si reúnen tres amonestaciones serán sancionados y "corren el riesgo de una clausura". (GM)
Para tomar en cuenta
Las recomendaciones a recordar son:
⇒ Lavarse las manos frecuentemente.
⇒ Evitar consumir alimentos y aguas frescas en la calle.
⇒ Lavar y desinfectar frutas y verduras.