Accidente. A mitad de la carretera Lerdo-Ciudad Juárez, quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue atropellado.
SCRANTON, PENSILVANIA. - Un jurado declaró el jueves culpables a dos hombres de un delito federal de intolerancia en la golpiza letal a un indocumentado mexicano, hallando que lo atacaron impulsados principalmente por odio a los hispanos.
Un jurado integrado por personas de raza blanca en Scranton declaró culpables a Derrick Donchak y Brandon Piekarsky de violar los derechos civiles de Luis Ramírez, de 25 años, quien murió en julio del 2008 tras una confrontación con un grupo de jóvenes blancos, jugadores de futbol estadounidense en su escuela secundaria, en el poblado de Shenandoah.
El jurado también declaró culpable a Donchak de otros dos cargos relacionados con un plan para encubrir la golpiza.
Donchak, de 20 años, sollozó al escuchar el veredicto. Piekarsky, de 18, puso su cabeza entre las manos. Ambos fueron retirados de la sala con las manos esposadas y se ordenó que permanezcan tras las rejas a la espera de que se les dicte sentencia el 24 de enero. Podrían ser condenados a cadena perpetua.
Los fiscales argumentaron que Donchak y Piekarsky golpearon y patearon a Ramírez porque no les agradaban los hispanos y querían que se fueran de Shenandoah, antiguamente un pueblo minero.
''No mostraron remordimiento esa noche... ningún sentido de responsabilidad por haber golpeado a un hombre hasta el punto de matarlo'', dijo el miércoles Myesha Braden, fiscal del Departamento de Justicia, ante el jurado en sus argumentos de cierre.