Las fallas. Por el robo de cable, así como la falta de un motor, es que en Matamoros no se puede abastecer de agua a los usuarios.
Aclara el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que la falta de agua en el sector Granada es por una falla en la línea de Comisión Federal de Electricidad, la cual tiene sin luz desde hace varios días a dicha comunidad, así como a los ejidos aledaños.
Rogelio Ayup, titular del Simas Matamoros, comentó que desde el pasado fin de semana, se han presentado alrededor de 40 quejas por la falta de agua en el sector de Granada, por lo que se acudió a revisar la bomba, pero se descubrió que es la línea de CFE la que no está activa y por lo tanto no hay energía para que la bomba funcione y rebombee el líquido a las comunidades de ese sector.
Asimismo, explicó que en la cabecera municipal, la falta de agua o de presión de agua se debe a que la bomba del pozo uno, que se ubica en la Sierra de las Noas, también conocido como sector del Campo de Tiro, esta cancelada por reparación desde hace un par de semanas, debido a que el motor se tuvo que adquirir en Querétaro y apenas llegó a la ciudad. Por lo que el servicio a los usuarios se está dando en "tandas" con sólo tres pozos.
El gerente del Simas, Rogelio Ayup, dijo que el pozo uno podría estar listo para el miércoles, ya que hoy podrían hacer por la tarde la prueba con el nuevo motor, y el agua podría estar llegando a la ciudad el miércoles por la mañana.
Por otra parte, señaló que ya hay gente de CFE trabajando en Granada, reinstalando el cableado, ya que éste fue hurtado por ser de cobre, por lo que se podría recuperar la luz y el agua en dicho sector.
POZOS
No funcionan, uno por falla de CFE y otro por falta de motor