El delegado del CEN del PRI en el estado, Carlos Jimenez, y el líder estatal priista, Adolfo Toledo Infanzón, responsabilizaron al candidato del PRD, PAN, PT y Convergencia, Gabino Cué, de cualquier acto violento que suceda en el proceso electoral.
En rueda de prensa, los senadores priistas lamentaron el asesinato del aspirante del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre, y exigieron el rápido esclarecimiento del homicidio, para no enturbiar los procesos electorales.
Jiménez Macías reveló que la seguridad del candidato del PRI y el PVEM a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, se ha incrementado y se están tomando las precauciones necesarias para resguardar aún más su integridad física.
El asesinato 'es un desafío al Estado de derecho y si no hay una reacción adecuada del Presidente Felipe Calderón puede ser el principio de un clima de inestabilidad, pues así empezó la crisis que vivió por más de 15 años Colombia', añadió.
En nombre del CEN del PRI, Jiménez Macías advirtió que si el presidente Calderón no detiene el clima de violencia las consecuencias serán graves para todo el país y le demandó trabajar en una estrategia más eficiente de combate al crimen organizado.
'No es casual el asesinato de Torre ante el clima de encono que se ha generado en todo el territorio nacional al usar el gobierno federal sus instrumentos para intervenir en los comicios' en contra de los candidatos priistas, manifestó.
Por su parte, Toledo Infanzón acusó al diputado del PAN, y al titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, de venir a Oaxaca a promover la violencia y la confrontación debido a que sienten que tienen perdida la elección.
'Si en los próximos días sucede cualquier acto violento en Oaxaca en contra de algún candidato del PRI, hacemos responsable al aspirante de la coalición 'Por la Paz y el Progreso', Gabino Cué, insistió el presidente estatal priista.
Además, presentaron a Miguel Ruiz y Eric Estrada, de 17 y 16 años de edad, militantes priistas, quienes aseguraron que en el cruce de la avenida Porfirio Díaz fueron agredidos por sujetos desconocidos cuando repartían propaganda del PRI.
Los dos jóvenes indicaron que también subieron a un vehículo a su compañero Melvin García, quien hasta el momento permanece desaparecido, aunque se ignora quienes fueron los autores de esta supuesta agresión.