Parade. Autoridades alemanas dicen que la tragedia es responsabilidad de los organizadores.
El ministro del Interior de Renania del Norte Westfalia, Ralf Jäger, afirmó ayer que las primeras investigaciones indicaron que la responsabilidad del accidente en el Loveparade recae en el organizador y comercializador del evento.
La conferencia de prensa en la que se presentó el reporte provisional sobre las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer los motivos del accidente del sábado despertó gran interés en Alemania y fue transmitida en vivo por canales de noticias por televisión.
El reporte provisional determinó que gran parte de la responsabilidad del accidente en el que murieron 21 personas y decenas resultaron heridas, corresponde al organizador, Rainer Schaller, propietario de la firma Lopavent, a cargo de la realización del evento. El número de personas destacadas por Lopavent para cuidar el orden fue insuficiente y además cometieron severos errores al efectuar su tarea en la zona del ingreso al área donde se llevó a cabo el evento, un túnel de 16 metros de ancho en el que se produjo la tragedia.