La candidata del PRD al gobierno de la entidad, Nora Ruvalcaba, señaló que la administración estatal y el aspirante del PRI a la gubernatura, Carlos Lozano, son los responsables del estallido de una granada afuera de una bodega donde se resguarda material electoral.
En entrevista, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que son ellos quienes coludidos tienen la intención de alejar a la ciudadanía de las urnas, el próximo 4 de julio, mediante una campaña de miedo para asustar a los electores.
También señaló al gobernador Luis Armando Reynoso de buscar 'sembrar el miedo' junto a quien calificó como 'su candidato', al referirse al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Carlos Lozano, ambos ayudados por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Hidalgo Eddy.
Ruvalcaba aseguró que el próximo 4 de julio se notará gran presencia policial e incluso los helicópteros de seguridad, como una estrategia para inhibir la participación ciudadana.
'Nosotros, quienes hemos estudiado las campañas de miedo y sus efectos, sabemos que eso es lo que pretenden hacer', sostuvo.
Sin embargo, la ex diputada local dijo que la sociedad debe salir a ejercer su voto durante la jornada electoral y no dejarse amedrentar por hechos violentos como estos.
'Hoy el mensaje es salir a votar, para que los ciudadanos decidan el futuro de Aguascalientes', sostuvo.
Ruvalcaba condenó lo que calificó una 'guerra sucia' entre el PRI y el PAN, por lo que exhortó al electorado a buscar otras opciones como el PRD en Aguascalientes.