Impacto. La falta de ayuda y la situación de plaga pueden derivar en que los campesinos ya no quieran cultivar el textil. EL SIGLO DE DURANGO
Ante la falta de apoyo y riesgo de plagas, los laguneros podrían optar por no sembrar algodón, textil que representa un equilibrio frente a la gran producción forrajera de la Comarca Lagunera, señaló el diputado Alfredo Ordaz Hernández.
La presencia de una plaga (viruela), que se detectó desde el año pasado en los cultivos de algodón de la Comarca Lagunera, mermó la producción del textil que se cultivó en una superficie de más de 24 mil hectáreas.
Ante esta situación, recordó que la Legislatura pasada solicitó al Gobierno Federal el apoyo para los productores afectados por la plaga derivada del exceso de humedad.
A la fecha, señaló que aún se espera el apoyo que se solicitó a la Delegación Regional de la Sagarpa, pero no se ha obtenido respuesta.
Esta falta de ayuda y la situación de plaga pueden derivar en que los campesinos decidan ya no cultivar el textil.
Plaga
La presencia de una plaga (viruela), que se detectó desde 2009 en los cultivos de algodón de la Comarca Lagunera, mermó la producción del textil.
Espera
A la fecha, aún se espera el apoyo que se solicitó a la Delegación Regional de la Sagarpa, pero no se ha obtenido una respuesta.