En Santos Laguna el jugador que ha sumado más minutos para la regla de menores es Uriel Álvarez con 277 minutos totales. Los Guerreros se encuentran aún lejos de cumplir con los mil minutos, ya que suman 322. (Jam Media)
México, Df.- A la par del buen arranque que han tenido en el Torneo Bicentenario 2010, en el que marchan como superlíderes con registro perfecto de cuatro victorias en igual número de partidos, las Chivas Rayadas del Guadalajara pueden presumir de ser el equipo que más minutos ha sumado para la regla de menores, al superar con creces los mil que precisa la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Tras cuatro jornadas, Guadalajara suma un total de mil 600.5 minutos, sin embargo, sólo se le contabilizan mil 80, pues, por reglamento, ningún equipo puede sumar más de 270 por semana, independientemente de la cantidad de elementos jóvenes que participen en ésta. De cualquier forma, el Rebaño ya cumplió su cuota del torneo.
El otro equipo que ya cumplió su cuota de mil minutos en el torneo es Monarcas Morelia, que marcha en tercer lugar del torneo, con nueve puntos, y que suma tiempo con jugadores como Elías Hernández, Adrián Aldrete, Jorge Gastélum, Jorge Hernández, Christian Sánchez, Ismael Pineda y Luis Fernando Silva.
El tercer equipo que más minutos suma es el Atlas, que marcha en cuarto en la tabla general, también con nueve unidades, al sumar un total de 976.25, por lo que sólo le faltan 33.75 para cumplir con el objetivo. Los siguientes en la tabla son Atlante (684.5), Pumas (634.5) y Estudiantes (613.25).
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suma minutos con jugadores importantes como Efraín Velarde, Efraín Juárez, Luis Fuentes y Pablo Barrera, quien ha anotado tres goles en el torneo.
En contraste, el equipo que menos suma es San Luis, con sólo 57.75, muy lejos del tiempo requerido. Le siguen Indios de Ciudad Juárez con 242.5, Monterrey con 300.25 y Santos Laguna con 322.