Foto: JAIME DE LARA
Cumplió un año el banderazo de arranque de obra de los tres Pasos Inferiores Vehiculares (PIV) Sacramento, Escobedo y Zaragoza de Gómez Palacio que no existen.
El banderazo de las obras, que en realidad no iniciaron, fue presidido por el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras junto al Ayuntamiento.
Fue el 9 de enero del 2009 cuando el gobernador anunció la construcción de estas vialidades que pasarían debajo de las vías del tren en el canal del Sacramento, y en las calles Escobedo y Zaragoza, ceremonia donde portó un casco naranja y posó para los fotógrafos a bordo de la maquinaria pesada que fue llevada al lugar ese día.
La inversión anunciada era de más de 100 millones de pesos en los tres, de los cuales no se ha erogado nada.
Dicha inversión sería cuatripartita: Ferromex, Federación, Estado y Municipio, en la cual cada una de las partes aportaría el 25% del costo de cada una.
Los PIV estarían listos, según informaron entonces las autoridades, en 7 meses. No obstante en agosto confirmaron la cancelación del PIV Zaragoza para el que ya se habían hecho obras previas como el recorte de las aceras de las viviendas de cercanas que significó un gasto de 700 mil pesos. Siguen sin iniciar los otros.
18
MILLONES DE PESOS
Subieron los costos de obras. El PIV Sacramento de 40 a 56 millones, Escobedo de30 a 32.
NÚMERO
Veremos...
A un año del arranque las obras de los PIV siguen sin iniciar, aunque el Ayuntamiento asegura que "están proyectadas" para que se hagan en este 2010.
DATO