Durango
Luego de la nota informativa publicada ayer por El Siglo de Durango, titulada "¿Y los uniformes escolares?", en la que se muestra la duda ciudadana sobre la posible entrega gratuita de uniformes escolares por parte de los candidatos electos, el área de Prensa del Gobernador Electo, Jorge Herrera Caldera, envió un comunicado a este medio de comunicación para aclarar la forma en que se cumplirá dicho compromiso.
"El C.P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador electo, cumplirá su compromiso con la economía de las familias duranguenses al dotar de manera gratuita, de uniformes a niños y jóvenes de educación preescolar, primaria y secundaria, tal y como lo propuso en su campaña electoral del 2010", reza el boletín informativo.
En el se precisa, además, que el periodo constitucional de Gobierno de Jorge Herrera Caldera inicia el próximo 15 de septiembre, mientras que el ciclo escolar 2010-2011 comenzó oficialmente el 23 de agosto; en tal virtud, la administración pública estatal entrante no cuenta con el presupuesto específico para entregar de manera gratuita uniformes a los escolares de educación básica.
El compromiso, continúa el texto, "es brindar este apoyo a la economía de las familias durante los seis años de su mandato, por lo cual incluirá en su propuesta de presupuesto para el 2011 una partida especial que garantice la dotación de uniformes gratuitos en nivel preescolar y básico".
A la par, se desarrollará la instalación y operación de talleres de costura y confección en los 39 municipios, a fin de que en estos espacios se elaboren las prendas en mención, generando además de ahorros en el bolsillo de las familias, opciones para el surgimiento de empresas y la generación de empleos que demanda la población de toda la entidad.