Ingreso. La mañana de ayer le asignaron una celda en el Cereso al curandero aprovechado.
Durango
Jorge Rafael Lazalde Estrada, quien cuenta con 24 años de edad y tiene su domicilio en la calle Benito Juárez, número 116, en el fraccionamiento San Luis III, ingresó al Cereso por el delito de fraude específico en agravio de más de una docena de personas por más de un millón de pesos en oro.
La Fiscalía informó que Jorge Rafael se hacía pasar por curandero y por lo menos atendió a 15 personas y para protegerlas de las malas vibras les pidió que le llevaran joyas y artículos exclusivamente de oro, para resguardarlo por una semana y así desaparecerían todos sus males y maleficios.
SE APODERÓ DE UN MILLÓN DE PESOS Y DESAPARECIÓ
Sin embargo, cuando regresaron los 15 clientes se dieron cuenta de que sus males no habían desaparecido sino que fueron sus pertenencias y el mismo curandero los que desaparecieron.
Los 15 afectados acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia. El juez consideró que tenía los elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en contra del "brujo", quien ahora tendrá que lidiar con los presos del Centro de Readaptación Social (Cereso), aunque éstos no son tan dejados y quizá el transado resulte él.